quienessomos
historia
verano
platense
otros
especiales
iniciativas
distinciones
delegados
agenda
links
contacto
inscripcion
 
     
 

La Sociedad de los Encuentros Corales nace en el año 1974, formada por integrantes del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP y miembros de la comunidad geselina. Es la encargada de la organización de estos Encuentros y tiene como objetivos la promoción y difusión de la música coral.
En cumplimiento de ellos se realizan paralelamente con los Encuentros Corales y en el mismo lugar, desde el año 1976, cursos de iniciación coral para niños y coro de turistas.

El Coro del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata fue el germen de la Sociedad de los Encuentros Corales y de los propios encuentros.
Nació en el mes de julio de 1963, y la iniciativa partió del Centro de Estudiantes y estaba integrado por estudiantes secundarios de entre 12 y 18 años. La dirección estaba a cargo del maestro Jorge Armesto.

Los comienzos
Gracias a la iniciativa del platense Julio R. Odriozola y el apoyo de Don Carlos Gesell se inauguró el Anfiteatro del Pinar. La inauguración contó con su presencia junto a Emilia Luther de Gesell. Después del recital, Don Carlos propuso a los jóvenes integrantes del coro la realización de conciertos de allí en adelante, con la condición de que la entrada fuese gratuita. Es por eso que puede considerarse a Carlos Gesell un ferviente impulsor de la realización de lo que han sido y son los Encuentros Corales de Verano.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Sociedad de los Encuentros Corales
ha organizado además:


Encuentros Corales de Invierno en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en los años 1978/79/80.

Seminarios Nacionales Intensivos de Actualización y Perfeccionamiento para Directores de Coros: 1980 en Esperanza (Santa Fé); 1984 y 1985 en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en 1986; en Horco Molle (Tucumán); en 1990 en La Plata (Buenos Aires) y en 1994 en Villa Gesell (Buenos Aires).

Se realizaron en la ciudad de Mar del Plata; en 1985 Cantata Bonaerense; en 1987 Primera Cantata Sudamericana; en 1989 Primera Latinoamericana y en 1992 la América Cantat coorganizada con la Federación Internacional para la Música Coral.

A partir de 1991 se organiza anualmente el Encuentro Coral Platense.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La entidad posee una musicoteca coral (formada con el aporte de los coros participantes) de más de 1200 obras, que se encuentra a disposición de interesados para consultarla en el Anfiteatro del Pinar o en la sede social de la ciudad de La Plata.




 
 
 

Don Carlos Gesell y Emilia Luther de Gesell.
 
  Sociedad de los Encuentros Corales. Tel (0221) 424 9604. socencor@gmail.com pie