quienessomos
historia
verano
platense
otros
especiales
distinciones
delegados
agenda
links
contacto
inscripcion
 
     
 

Proyectos promovidos por el fundador, socio vitalicio, y ex presidente de la Sociedad de los Encuentros Corales, Horacio Alfaro, que contaron con el apoyo del movimiento coral platense y fueron sancionados:



La Plata, Capital Provincial del Canto Coral
.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires declaró a La Plata, Capital Provincial del Canto Coral, por Ley Nº 14.327. La norma fue promulgada por Decreto 2.306/11 del Poder Ejecutivo Provincial.
 
La iniciativa fue apoyada por la Organización Federada Argentina de Actividades Corales, la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) y el Consejo Olímpico Coral Mundial (World Choir Council), entre otras.

En el camino, la propuesta fue declarada de Interés Universitario por la Universidad Nacional de La Plata, de Interés Municipal por la Municipalidad de La Plata, de Interés Legislativo por la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Provincial Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y por Decreto Nº 48 el Concejo Deliberante de La Plata manifestó su beneplácito por la sanción de la ley.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Día del Canto Coral Platense

Por Ordenanza del Concejo Deliberante de La Plata Nº 11.088/13, se ha instituído el 18 de agosto como DÍA DEL CANTO CORAL PLATENSE, habiéndose previsto anualmente la entrega de reconocimientos a la trayectoria coral a protagonistas de la actividad coral local.

La fecha del 18 de agosto como Día del Canto Coral Platense, se corresponde con la del nacimiento del maestro Oriente Monreal (1919-2003), un referente de la música coral platense, creador y director de coros de destacada actuación.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Calendario Coral Platense

Por Decreto Nº 92/15 del Concejo Deliberante de La Plata, se declaró de Interés Municipal la edición anual del Calendario Coral Platense, la que está a cargo de la Dirección Municipal de Coros, área que apoyó esta iniciativa.
Consecuentemente, en la actualidad se cuenta con un instrumento de difusión de la actividad coral local muy importante, y al mismo tiempo de referencia turística.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Cartelería y folletería “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”.
Por Ordenanza Nº 11.509/17 se autoriza al Departamento Ejecutivo a instalar cartelería en los ingresos de la ciudad de La Plata destacando la condición de “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”, según lo dispuesto por Ley Nº 14,327 de la Provincia de Buenos Aires, y a incorporar en la impresión de material de difusión de la ciudad la frase “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”.

 




 
 
 
 













 
  Sociedad de los Encuentros Corales. Tel (0221) 424 9604. socencor@gmail.com pie