NORMAS DE CONVIVENCIA

Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en la ciudad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, tienen lugar en el Anfiteatro del Pinar y son organizados por la Sociedad de los Encuentros Corales. 

1. REQUISITOS 
Los coros interesados en participar, deberán remitir por archivo adjunto al correo electrónico de la Sociedad  de los Encuentros Corales:
a) Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada.
b) Curriculum del coro (no más de una carilla).
c) Curriculum del director (no más de una carilla). 

Los coros una vez seleccionados, enviarán:

a) 2 (dos) programas de conciertos a desarrollar de aproximadamente 20  minutos cada uno para los conciertos de los días miércoles y sábado en el Anfiteatro del Pinar.

b) Cada delegación no podrá exceder las 42 (cuarenta y dos) personas. Dentro de esta cantidad se computarán los acompañantes, que no podrán exceder en 6 (seis) personas, ya sean mayores o menores de edad, quienes gozarán de iguales derechos y obligaciones que los coreutas.

c) Nómina de integrantes de la delegación, indicando apellido y nombre, domicilio. localidad, provincia, n° de documento, edad, y totales por sexo, y si son cantantes o acompañantes.

d) Foto y video del coro en actuación para difusión.

 

2. INGRESO

Los coros seleccionados deberán ingresar el día martes a las 9,00 horas y egresarán el día lunes teniendo plazo para hacerlo hssta las 24 horas, del turno asignado.

 

3. ALOJAMIENTO

Los integrantes de cada delegación se alojarán en los dormis sin excepción. Los dormis son cuatro unidades /2) para varones y (2) para mujeres con (11) camas cuchetas cada uno, Cuentan con colchón y almohada, por lo cual deben llevar sábanas, funda y frazada.Se completa el sector con una unidad edilicia de baños y duchas para mujeres y otra para varones.

 

4. COMIDA

El servicio de comida (desayuno, almuerzo y cena, sin bebida) lo realiza una empresa gastronómica contratada a tal fin. Este servicio es obligatorio para cada participante y su costo se informará oportunamente; dicho importe será abonado en su totalidad al ingreso del coro a las instalaciones del Encuentro Coral. Los participantes deben llevar vasos/ jarros y cubiertos.

 El comedor con mesas y bancos de madera se encuentra en un sector vidriado cubierto, brindándose el servicio en bandejas tipo comedor universitario. Forman parte de este sector como dos anexos un patio con toldo con mesa y bancos, y otra área con mesa y bancos al aire libre.

 

5. FORMA DE PAGO

El canon de alojamiento se  abonará por depósito interbancario a la Cuenta Corriente n° 81498/6 “Sociedad de los Encuentros Corales” de la Casa Matriz –Suc. 2000 – , del Banco de la Provincia de Buenos Aires (se deberá remitir a la Secretaria de la Sociedad por correo electrónico, fotocopia del talón de depósito a fin de su individualización.

NOTA: Si por cualquier razón el coro seleccionado no pudiera asistir al Encuentro Coral de Veranoy ello se comunicara fehacientemente con posterioridad al 15/12, perderá el pago realizado, no teniendo derecho a reclamo alguno.

 

6. CONCIERTOS

Los coros actuarán los miércoles y sábados (Anfiteatro del Pinar), jueves (Parroquia Inmaculada Concepción), y viernes (Playón Parque Cultural Pinar del Norte).Tres conciertos al aire libre y el de la iglesia  en lugar cerrado. Asimismo, desde hace varios años los coros participantes cantan en un geriátrico vecino al Anfiteatro del Pinar, y comparten con los adultos mayores internados un momento de esparcimiento musical y afectivo.

 

La Sociedad se reserva el derecho de grabar y/o filmar los conciertos para difusión de la actividad, como así también incluir en los conciertos a solistas, conjuntos, orquestas, etc.

 

7. Los coros seleccionados designarán ante la Sociedad de los Encuentros Corales, un Jefe de Delegación, el cual junto al Director, serán los interlocutores válidos ante los organizadores. Su función será la de coordinar los aspectos administrativos, musicales y organizativos del grupo, y elcuidado de las instalaciones, zona de alojamiento y espacios comunes del predio.

 

 8. A los efectos de incrementar la Musicoteca Coral de la Sociedad de los Encuentros Corales, en proceso de registración y catalogación, se solicita a los coros participantes aportar una carpeta que los identifique donde se incluyan las obras a ejecutar en los conciertos.

 

9. COMUNICACIÓN

A fin de poner a disposición de los interesados vías de comunicación que les permitan evacuar dudas y hacer consultas más rápidamente, se ofrecen las institucionales y personales de miembros de comisión directiva.

Correos electrónicos: socencor@gmail.com garciarh@gmail.com  alfarohoracio@yahoo.com.ar

Teléfono fijo de la entidad, sólo los días de reunión, lunes de 19.30 a 21 horas, (0221) 424-9604.

Celulares:  Secretario (221)15 558-2471. Vicepresidente 1° (221)15 501-5374

 

Hay tres lugares importantes que requieren ATENCIÓN,  que son:

 

DORMITORIOS:

Son exclusivamente para dormir. Deben mantenerlos limpios y ordenados para su beneficio. Al retirarse al fin de la estadía, deberán entregarlos en orden y en perfectas condiciones. Debe evitarse el uso inadecuado de los mismas.

 

BAÑOS:

La limpieza se realiza diariamente en dos ocasiones, una a la mañana y otra por la tarde.. Se solicita a todos la colaboración para su mantenimiento. No deben dejarse artículos de uso personal en los mismos.Si bien cuentan con agua caliente las 24 horas, es fundamental su uso racional.

 

COMEDOR:

Es el lugar de mayor afluencia de gente durante el día. Por ende, al ser un espacio de uso común debemos ser rigurosos en la limpieza de mesas y piso, arrojando los desperdicios en los recipientes dispuestos a tal fin. Los objetos personales deben ser retirados inmediatamente después de su utilización.

Los  horarios de comida establecidos y a los cuales deben ajustarse son los siguientes:

Desayuno: de 9 a 10.30 hs.

Almuerzo: de 13 a 14 hs.

Cena: de 21 a 22hs. Los días de concierto se cena al finalizar los mismos (miércoles y sábado).

 

Después de la cena en general se guitarrea determinándose un horario de culminación de esta actividad a las 02hs de la mañana, a efectos de no perturbar el sueño de vecinos y de alojados en nuestras instalaciones que desean descansar.

 

No está permitido en el predio el uso de radio, o equipos de sonido, los que sólo pueden ser utilizados en este caso en concierto.

           

La organización pone a disposición de los participantes sin cargo:

  • Servicio de Wi-Fi.
  • Equipo de sonido con micrófonos para concierto en el Anfiteatro del Pinar.
  • Juegos de mesa.
  • Juego de tejo.

 

A través de los años la experiencia nos ha demostrado que siguiendo ciertas pautas, la convivencia se torna agradable y placentera, teniendo en cuenta que compartimos la estadía semanalmente un número importante de personas. En este ámbito diverso y plural evitamos todo aquello que puede generar discusiones o desencuentros que alteren el espíritu de colaboración, cordialidad, confraternidad, y respeto mutuo que caracteriza al evento.

 

Los Encuentros Corales de Verano, no constituyen sólo un hecho artístico. Representan una comunidad de principios y valores que le han dado un sello distintivo. Por ello es que entendemos de vital importancia en ese camino el cumplimiento de estas normas de convivencia que en el tiempo hemos construido entre todos, fortaleciendo día a día este Encuentro atravesado por particularidades, contexto, y peculiaridades que claramente lo identifican y distinguen. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COMISIÓN DIRECTIVA 
SOCIEDAD DE LOS ENCUENTROS CORALES.