Anfiteatro2 4

La Sociedad de los Encuentros Corales nace en el año 1974, formada por integrantes del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP y miembros de la comunidad geselina. Es la encargada de la organización de estos Encuentros y tiene como objetivos la promoción y difusión de la música coral. En cumplimiento de ellos se realizan paralelamente con los Encuentros Corales y en el mismo lugar, desde el año 1976, cursos de iniciación coral para niños y coro de turistas.

El Coro del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata fue el germen de la Sociedad de los Encuentros Corales y de los propios encuentros.
Nació en el mes de julio de 1963, y la iniciativa partió del Centro de Estudiantes y estaba integrado por estudiantes secundarios de entre 12 y 18 años. La dirección estaba a cargo del maestro Jorge Armesto.

Gracias a la iniciativa del platense Julio R. Odriozola y el apoyo de Don Carlos Gesell se inauguró el Anfiteatro del Pinar. La inauguración contó con su presencia junto a Emilia Luther de Gesell. Después del recital, Don Carlos propuso a los jóvenes integrantes del coro la realización de conciertos de allí en adelante, con la condición de que la entrada fuese gratuita. Es por eso que puede considerarse a Carlos Gesell un ferviente impulsor de la realización de lo que han sido y son los Encuentros Corales de Verano.

Sociedad de los Encuentros Corales. 2019®